Algunos empresarios se han puesto a salvo en el país vecino, otros emigraron al sur, los demás nos quedamos, quizá como decía el sabio griego, Cuando la muerte es, tu no eres y cuando tu eres, la muerte no es, ¿por qué preocuparse?.
Fin de semana 27 muertos en 24 horas, nuevo record, cientos de pequeños empresarios secuestrados, dueños de ferreterías, abarrotes, lavados de carro, consultorios médicos, restauranteros, viviendo el infierno de la incertidumbre del mañana, familias enteras sumidas en el dolor mas profundo que pueda sentir al saber que su ser querido está en manos criminales.
Los merolicos de los medios reclaman seguridad al gobierno, lo mismo la sociedad clama seguridad y ¿cómo dar seguridad?
¿Habrá de poner un policía por cada habitante para asegurar que nadie delinca? Y este policía ¿será seguro o habrá que ponerle también un policía?
Vemos crímenes espectaculares, descabezados, destrozados, mutilados y me gustaría hacerle una pregunta a Usted sobre estas bestias humanoides.
¿Qué debe pasar para que un hombre normal se transforme en una bestia como estas? Quienes han visto a estos sicarios los describen como gente joven de 15 a 25 años.
Todos nos preguntamos ¿Donde esta la autoridad? ¿Porqué no hace nada Calderón? Y muchas preguntas similares, pero no escucho estas preguntas:
¿Dónde estuvo la madre y el padre de estos niños?
¿Dónde estuvieron sus maestros?
¿Dónde estuvieron sus hermanos?
Nadie se acuesta siendo un buen niño y despierta siendo un asesino desalmado, la trasformación es un proceso paulatino...
Es tiempo que dejemos de buscar culpables en otro lado y asumamos la responsabilidad de tolerar una sociedad que se fué corrompiendo y no hicimos nada por evitarlo.
“Pos” claro no “semos” mochos, ni retrógrados, si los medios hacen su lana promoviendo el sexo, “pos” ya “semos” adultos, faltaba más, si los muchachos se están apareando sin control, “pos” es que “semos” re modernos, open mind bato.
¿Qué? ¿A poco te asustan las madres solteras? ¡Huy eres de la vela perpetua!
Hombres que decidieron trabajar para tener y lo que menos tuvieron fue tiempo para sus familias.
Muchos hombres que decidian que ser duro con la esposa o con los hijos los haria mas fuertes y mas seguros y lo unico que consiguieron fue dejarlos sin seguridad y temerosos de ser ellos mismos.
Hombres que burlándose y jactándose de sus hijos se empedernian con sentirse siempre mejores que ellos, cuando su único papel era cuidarles y quereles y solo consiguieron darle a su persona el costo de huir al vecino drogado y alcholizado para ser aceptado.
Muchas mujeres, coleccionando hijos de diferentes padres y tantos otros muchachos presumen y compiten por ver quien embaraza a más muchachas.
Mujeres abandonadas que se prostituyen para mantener a sus crías, hijos que crecen con la vergüenza y el abandono de sus madres.
Mujeres que trabajan y dejan abandonados a sus hijos, inermes a las bajas pasiones de sus vecinos o de sus mismos familiares, padres irresponsables, niños que crecen acumulando odio y desprecio por la sociedad.
Nos burlamos de la decencia y el decoro, sacamos a Dios de nuestras escuelas, de nuestras casas, de nuestra vida, pensamos y creemos que nuestro unico DIOS es el dinero y ve adonde ha llevado el dinero a esta sociedad mundial, pero mas aun la local eliminamos el policía interno que le llamaban conciencia y hoy todo se puede, entre más depravado, más inn.
Donde las familias adineradas y poderosas nos dan el ejemplo de "tener es poder" a cuesta de dejar en el camino a quien realmente se entrega a ellos para llevar a su hogar el alimento y sustento.
El Instituto Municipal de Seguridad Pública de Juárez entrevistó a cientos de delincuentes jóvenes, ladrones, asesinos, violadores, narcotraficantes, casi la totalidad de ellos venían de hogares disfuncionales y buscaban en las pandillas la aceptación que no tenían en su hogar, las pandillas los obligaban en un principio a delinquir, después le tomaban gusto a la adrenalina y al sentimiento de poder que da el acto de dominar a otro.
Es cierto que estamos ante un vacío de autoridad y señores debo de decirles que la autoridad nace en el hogar, sí, aunque se rían, la autoridad reside en los padres y las conductas de autoridad que deben tomar está en la moral, en esa palabra tan vituperada y ridiculizada, en la moral señores.
En la moral, en ese compendio de buenas costumbres que la humanidad ha ido acumulando en siglos de vida y que hoy tiramos al caño porque “semos” modernos, hoy el grito de la juventud es “A coger y a cagar que el mundo se va a acabar” y los padres se quedan impávidos e inmóviles, “no sea espantado compadre, son los nuevos tiempos”
La única solución al grave problema que hoy tenemos es regresar a ese compendio de buenas conductas, a los valores universales, a la responsabilidad, al control de nuestros hijos, a exigir a los medios que dejen de pasar mierda por televisión, que dejen de excitar a nuestros hijos.