29 de enero de 2012

XIX CONVIVENCIA NACIONAL DE PAYASOS CALLEJEROS TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS 2012 / LOS DIAS DEL 20 AL 23 DE FEBRERO



Organización Editorial Mexicana
26 de enero de 2012
Isaí López/El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con la finalidad de promover ingresos al turismo, la cultura y el arte popular en las calles, del 20 al 23 de febrero se reunirán en la capital de Chiapas unos 450 payasos de todo el país y de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Ecuador, informó el presidente de la agrupación de payasos Candiles de la Calle, Winny The Clown.

Se busca generar el compañerismo, la convivencia, el intercambio de números, de actuaciones, se trata de fomentar el arte, ser payaso es ser cosa seria, un payaso brinda una cultura a un pueblo pobre, se trata de mostrar a la sociedad el trabajo individual, grupo y organizaciones, que es muy digno, todo conlleva a una preparación, incluso competencias internacionales, indicó en entrevista.

Invitó a la sociedad a asistir al evento que se efectuará en el parque central de la capital, para que observen la calidad del trabajo, no somos ajenos a la sociedad, no deja re haber sectores que buscan marginar, excluir, estigmatizar a este sector que también es de la economía, no somos delincuentes, no generamos miedo, sino rizas, es un trabajo honrado, no queremos que nos marginen.

Winny The Clown consideró que se trata de mostrar a la gente que no solos los payasos de la calle, que estamos preparados, que podemos efectuar un evento masivo, responder a las expectativas de quienes nos contraten para todo tipo de eventos sociales, la formación y la preparación es intensa, mucho ensayo yodos aportan ideas, no es el mismo show de siempre.

Se tienen creadas cinco rutinas inéditas, de las cuales hemos ganado con tres de ellas a nivel nacional el primer lugar, de entre 500 payasos en la Convención de México celebrada en la capital del país en octubre del 2010 y en octubre del 2011, así como en Campeche en mayo del 2011, por lo que no existe improvisaciones, sino profesionalismo, a la sociedad le pedimos su solidaridad, afirmó.



TODOS LOSA CALLEJEROS A TUXTLA CHIAPAS.C
COMUNICADO A LA FAMILIA PAYASISTICA CALLEJERA Y COMPAÑEROS EN GENERAL.

Saludos amigos del gremio de payasos callejeros mexicanos
A ka una foto entregando la sede al grupo candiles de la calle
Que preside el compañero, Julia Galmiche Rodríguez.
PAYASO WINNY THE CLOWN.

LA XIX CONVIVENCIA NACIONAL DE PAYASOS CALLEJEROS
TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS 2012 L0OS DIAS DEL 20 AL 23 DE FEBRERO.

Constatando los recintos y lugares de conferencias y talleres y la logística
De este magno evento que en año con año se busca mejor el mismo y no el lucro con la familia parasítica callejera en México.

Con la finalidad de mejoras y tomar conciencia de que debemos superarnos y mejorar el arte callejero nacional. En este evento se darán premios económicos
Estimulaldndo al payaso para que entreguen trabajos callejeros.

1.- Inéditos con una duración de 10 minutos por rutina presentada.
2.- entregando la rutina por escrito en computadora y engargolada en actuación en grupo, individual y picardía mexicana.
3.- trabajando como es la calle sin sonido y a voz tendrás 5 putos arriba por juez calificado.
4.-respuesta del público
5.- las calificaciones serán abiertas mostrando la paleta cada juez,
Y una oculta que mostrara el juez de jueces.

CON UN PREMIO ECONOMICO DE $ 10,000 EN ACTUCION EN GRUPO 1er lugar
CON UN PREMIO ECONOMICO DE $ 5000,00 EN PICARDIA MEXICANA 1er lugar
CON UN PREMIO ECONOMICO DE $ 5000,00 EN ACTUCION INDIVIDUAL 1er lugar.

En concurso de maquillaje en las categorías de trampa, carácter y maquillaje sin espejo los premios serán.

EN LA CATEGORIA DE TRAMPA O VAGABUNDO SE PREMIARA CON UN MONOSICLO primer lugar.

EN LA CATEGORIA DE CARÁCTER SE PREMIARA CON UN BESTUARIO COMPLETO DE PAYASO. Primer lugar

MAQUILLAJE SIN ESPEJO UNOS ZAPATOS primer lugar.

Atentamente CANDILES DE LA CALLE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
PAYASO WINNY THE CLOWN.
Supervisaron la visita y constataron el dinero del premio económico el payaso PAYASO TINNY CUA CUA vise presidente de los eventos callejeros a nivel nacional.
PAYASO TACHUELON fundador del evento.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 18 de julio de 2011

A su ves se participo en el 3er congreso de payasos latino americano en la ciudad de Guatemala obteniendo 16 preseas en diferentes categorías el arte callejero poniendo en alto el nombre de México y sobre todo el arte callejero

Y aprovechando los lazos de amistad y fraternidad como payasos latino americanos se invitaron a participar a los payasos callejeros de Guatemala y el Salvador.
Para compartir ideas y aprender mutuamente en este evento y tratar de que la competencia sea reñida para motivas a todos los competidores de este arte callejero.

No te lo pierdas te esperamos prepárate y supérate para dejar una buena actuación e internacionalizar al payaso callejero Mexicano con tu presencia profesional.

NOTA……No se permitirán rutinas clásicas , ni refritos por eso compañero payasos debes de entender que el payaso es un creador no un mediocre fusil de trabajos de los demás.

JUNTOS TRATAREMOS DE SER MEJORES Y MOSTRAR NUETRA CALIDAD ARTISTICA.
PREPARATE PÀRA EL EVENTO DEL AÑO …….
PASA LA VOZ……..PASA LA VOZ………PASA LA VOZ……….

Un payaso callejero brinda cultura a un pueblo pobre…….


TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS NOS ESPERA………………….

PAYASOS DIALERS OFICIAL DEL EVENTO
CARLITOS, POMPIN, RAFAFU, MEJOR CONOSIDOS
COMO LOS NO MUERDES.


NOTA….Se les comunica a todos los dialers que el único que podrá vender
Productos a fines del payaso será nuestro patrocinador oficial del evento
Los no muerdes.


Atentamente
Comité organizador
De este evento.

Julia Galmiche Rodríguez.
PAYASO WINNY THE CLOWN.

Promoción turística de Chihuahua, Mx "Construimos Futuro 2013-2016"

CULTURA DE LA LEGALIDAD:

Espacio cultural para compartir lo que realizamos los hacedores artísticos en Chihuahua Capital (México) y en su entorno cultural universal.

No es periodismo profesional ni se pretende aficionarse a ello. Es un lugar virtual en la web para informar y comunicar hechos artísticos y fenómenos sociales que nos afecta o impacta de manera positiva o negativa en el quehacer humanístico.

Tópicos como el Teatro, la Danza, lo multidisciplinario, la música, las artes emergentes o alternativas, las artes plásticas y visuales, las artesanías, los festivales, la multimedia, la literatura, la cultura animal y desde luego lo académico y colegiado se aborda en este espacio.

La idea e intención es la liberación de la cultura. No se pretende el lucro sino el interés de estar informado e informar.

Este espacio es la evolución de varios blog de blogger (Google) desde el año 2007. Ahora con mayor capacidad de almacenaje, archivo, hemeroteca y vigencia.

Las fotografías, litografías, videos, música, gráficos, logotipos, imágenes corporativas y otros materiales multimedia que se muestran en este espacio-cultural (exceptuando las que son parte del diseño, que son de los autores) han sido encontradas en internet y se usan solamente con propósitos didáctico-culturales. Si usted tiene el copyright (derechos de autoría o de marca) de algún material y desea que se remueva, háganoslo saber.

Atte: Tramoyam.

AUTORÍA

MÁS DE 30 AÑOS EN LOS ESCENARIOS:

Oriundo de Hidalgo del Parral, Chihuahua; México 1964. Egresado con Licenciatura en Artes Escénicas / Teatro en 1999 y Candidato al Grado de Maestría en Artes por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

EXPERIENCIA ARTÍSTICA DESDE 1980:

Actuación: más de 46 obras destacando, entre otras, en “Los Lunes Salchichas” de Rafael Solana; “Entre Bobos Anda el Juego” de Francisco de Rojas Zorrilla; “Los Granos de Oro y el Resto del Tesoro” de Manuel Talavera; “Petición de Mano” de Antón Chejov; “El Rastro” de Elena Garro; “Donde Canta la Gallina” de Manuel Talavera; “Electra” de Sófocles; “Los Caballeros” de Aristófanes, “Tomóchic: el día que se acabo el mundo” de Joaquín Cossío y “Entre Villa y una Mujer Desnuda” de Sabina Berman.

Producción: diseño y realización en más de 68 producciones escenográficas, de utilería, vestuario, maquillaje, iluminación y audio entre otras: Ópera “Elixir de Amor” de Gaetano Donizeti; Ballet “Alicia en el País de las Maravillas”; Zarzuela “La Muda” de Guillermo Ramos; “Pastorela Mexicana” de José Pérez; Teatro Infantil “Merlyn y la Espada Mágica”; “Antígona en Nueva York” de Janusz Glowacki, “Antígona” de Sófocles, “Mujeres en el Encierro” de María Morett y la más reciente “La Ginecocracia” de Aristófanes. De 2005 a 2010 producción del Festival Internacional Chihuahua "Encuentro en la Cultura" de Gobierno del Estado destacando los homenajes a: Lucha Villa, Víctor Hugo Rascón Banda, Erasmo Palma, Luis I. Aragón, Rigoberta Menchu, Jaime Almeida, Elsa Aguirre, Juan Quezada, Aarón Hernán y Carlos Montemayor; Los conciertos de: José Carreras, Plácido Domingo, Sarah Brightman, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Filippa Giordano, Emma Shapplin, Alessandro Safina, Mario Frangoulis, Concha Buika, Ramón Ayala, Alex Lora y El Tri, Omara Portuondo, Eugenia León, Baaba Maal, Lila Downs y Willie Colón. En el 2001 Padrino Técnico del Teatro de la Ciudad, administración del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua; en el 2007 del Centro Cultural Paso del Norte (Teatros Víctor Hugo Rascón Banda y Experimental Octavio Trías) del Instituto Chihuahuense de la Cultura de Ciudad Juárez, Chihuahua. En 2009 Homenaje y develación de la escultura monumental "La Caponera" de la Grandota de Camargo Lucha Villa. Carros alegóricos-deportivos del Aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) para el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física 2011, 2012 y 2013.

Dirección: más de 53 obras llevadas a escena, sobresaliendo: “Ahí Vienen los Aleluyas” de Gerardo Velásquez; Revista Musical “Quirar 93” de Jorge Quiroga; Pastorela “Pedir sin Merecer o Los Cofrecillos del Diablo” de Virginia Hernández; “La Fábrica de los Juguetes” de Jesús González Dávila; “Funeral Home” de Walter Beneke; “Antígona en Nueva York” de Janusz Glowacki; “Antígona” de Sófocles; “El Mago de Oz” de L. Frank Baum; “Feliz Navidad Señor Scrooge” de Charles Dickens; “Pinocho” de Carlo Collodi; “Sex o no Sex. Ésta es la Cuestión” de Tomás Urtusástegui; “Caperucita en el Bosque” Original del francés Charles Perrault; “Blancanieves y la Manzana Verde” Original de Hermanos Grimm; “Mujeres en el Encierro” de Maíra Morett, “Caras Vemos Mitotes no Sabemos” de Rubén Gonzalez Garza, “Grillo y las Enseñanzas de Merlyn” y la más reciente “La Ginecocracia” de Aristófanes.

Docencia: Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua (Compañía de Teatro Infantil de la dirección de Difusión Cultural y Asuntos Estudiantiles DAE desde el 2003); Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Taller de Montaje, Proyectos y Gestión Cultural, Estudios Multidisciplinarios de la Cultura, Técnicas y Teorías de la Actuación desde el 2004); Licenciatura en Educación Artística (Lenguaje Corporal, Actuación y Producción); Cursos Propedéuticos desde el 2009. Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Para-escolar de Teatro en el Plantel 10 desde el 2012); Talleres y Diplomatura en Producción Artística para maestros 2014.

Concursos: escuelas primarias, secundarias y preparatorias. Concursos internacionales del Siglo de Oro Español en el Paso, Texas. Muestras Municipales y Estatales de Teatro. Festivales Nacionales de Teatro en Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora; Toluca, Estado de México y San Luis Potosí. Jornadas Villistas. Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario en Morón provincia de Buenos Aires, Argentina, y Santa Ana de Coro, Venezuela entre otro en la ciudad de Chihuahua. Encuentro de los Amantes del Teatro del ITI-UNESCO en la Ciudad de México, Santa Martha y Aracataca Colombia.

Instituciones: privadas, gubernamentales e independientes como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 122 (CBTIS 122); Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 86 (CETIS 86); Instituto Nacional de Educación Para los Adultos (INEA); Instituto Chihuahuense de la Cultura de Gobierno del Estado (ICHICULT); Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (FA-UACH); Colegio de Bachilleres (Planteles 1 y 10); Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAP); CERESO de Chihuahua de Gobierno del Estado; Centros Comunitarios; Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua; Casas Comerciales; Asociación de Maquiladoras de Chihuahua A.C. Escuelas jardines de niños, primarias y secundarias. Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua; Impulsa; Gobierno del Estado de Chihuahua. Presidencias Municipales de Aquiles Serdán, Parral, Delicias y Chihuahua. Instituto Tecnológico de Monterrey.

Administración: Comité de Apoyo al Programa Permanente de Teatro (CAPROPET) del Instituto de Bellas Artes; Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario Chihuahua (AITU); Festival Internacional de la Cultura y las Artes “ARTEULALIA” 2002, 2003 y 2004; Jefe de foro del Teatro de la Ciudad del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua; Homenaje 2004 al Maestro Mario Humberto Chávez; Director Administrativo del Comité de las Artes (COMART), Asociación Artística Cultural Independiente y Homenajes 2005 a los Maestros Salvador Lomelí Orozco, Oscar Erives Escárcega y Noé Antonio Alvarado Lozano. Jurado calificador del Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2013. Coordinador Poligonal del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, "México nos Mueve la Paz" Chihuahua 2013-2014. Coordinador de Carrera de la Licenciatura en Teatro, Consejero Técnico y Proyectos Administrativos de la Facultad de Artes de la UACH 2013-2014. Miembro fundador y actual presidente del Colegio de Profesionistas del Arte de Chihuahua A.C.

Martín Hernández Molina en Universidad y Conocimiento de la FAUACH