17 de enero de 2010

Boris Díaz / el músico cubano ofrece el concierto "Un viaje a la Semilla"

http://www.pagina8.com.mx/
15/enero.-
En la noche de ayer se ofreció un concierto "Un Viaje a la Semilla", en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural por el Maestro Boris Díaz Rodríguez y como músico invitado estará Carlos F. Ortíz Ballesteros (pecursionista).

Boris Díaz actualmente se desarrolla como maestro de guitarra del Cnservatorio de Música de la ciudad de Chihuahua y cuenta con estudios en Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, realizados en la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires, Agentina. Es especialista en instrumentos de arco o monoacordes, percusiones y aerófonos. Ha presentado diversos discos, como el último llamado "Las columnas del cielo".

El programa incluyó temas como Ritual, Divertisón y Masha, que son de autoría del propio Boris Díaz, y otras como Dos Preludios de H. Villalobos, Asturias de Isaac Albeniz, entre otros.
Nacido en la La Habana Cuba Boris Días, ahora radicado en la ciudad de Chihuahua. Comenta estar feliz por la oportunidad de transmitir a los chihuahuenses un poco más del patrimonio del Estado.