17/diciembre.- http://www.pagina8.com.mx/El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud y para la Atención a Públicos Específicos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Escuela Normal del Estado de Chihuahua "Luis Urías Belderráin", en el marco de los festejos por su 104 aniversario de fundación, ofrecieron un Concierto de Piano en homenaje al maestro Salvador Ávila; en el día de ayer en el Teatro de Cámara "Fernando Saavedra".
Ofrecieron un reconocimiento y una semblanza a la destacada trayectoria del maestro Salvador Ávila López, además de presentar un segmento musical. Este programa musical se compuso de canciones como son el tango "Celos", el bolero "Hey", el tradicional tema "Ojos Tapatíos", vals "La Bikina", temas como son el bolero "Cómo han pasado los años", la polka "Jesusita en Chihuahua" y la española "Granada", entre otros.
El maestro Salvador Ávila López nació en la Ciudad de Chihuahua en 1934, estudió en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua de 1956 a 1958, en las disciplinas de Piano, Solfeo al dictado, Teoría de la Música y Conjuntos Corales. El prof. Ávila ha recorrido medio mundo presentando su música en recitales de países tales como El Cairo, Egipto; Madrid, España; Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile y La Habana, Cuba, entre otros.