1 de septiembre de 2010

Facundo Cabral / se presenta en el Teatro de los Héroes de Chihuahua Capital


Prohibida su reproducción Derechos Reservados Fotos y texto : Andrés Páez Joannis 01/septiembre.-

El cantautor argentino Facundo Cabral salio al escenario ayudado por una persona y ante una gran ovación del Teatro de los Héroes, que se encontraba a su máxima capacidad.

Antes de salir al escenario ofreció una rueda de prensa donde se le cuestiono sobre la inseguridad y comentó no vean esas noticias porque se van enfermar igual que ellos.

Cita una frase de madre Teresa de Calcuta con relación a su vida dice " si de la cuna a la tumba es una escuela, somos estudiantes siempre, los que llamamos problemas son decisiones (termina la cita) para mi siempre somos niños, la vida es un juego, lo mejor manera de manejar ese juego es el amor, te lo digo porque a mi me cambio todo, yo era tremendo, vivo solo desde los nueve años, de echo aprendí en la cárcel cuando era menor de edad, no había ningún destino para mi, sin embargo tuve la buena suerte de escuchar a mucha gente apenas hoy tengo 73 años , 50 años de cantar y haber caminado casi todo el mundo, verdad que si puedes cambiar".

Con un escenario sencillo una silla, un mueble su guitarra y una copa de vino, dejó entrever que no necesitaba más para complacer a sus seguidores, quienes agradecieron cada canción al principio comento un anécdota "Tengo buenos recuerdos de México; durante mi vida, que ha sido sencilla. Llegue ha este país en 1972 y me hecho la mano Jacobo Zabludovsky", comentó. Además, recordó sus influencias en el terrero espiritual de Jesús, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Borges y Walt Whitman, en donde tomó un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que ocurre a su alrededor.

Interpreto varios de sus éxitos "No soy de aquí, ni soy de allá", "Nada tengo que cuidar y todo para vivir", "Yo vengo de todo el mundo" entre otras canciones la respuesta no se dejo esperar de la gente que aplaudió con fuerza y el cantautor agradeció las muestras de cariño del público.