13 de octubre de 2010

Madre Teresa de Calcuta / la exposición "Amar Hasta Que Duela" ha reunido a 20 mil chihuahuenses

El Heraldo de Chihuahua
12 de octubre de 2010
De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Veinte mil personas han sido testigos ya del amor, la Fe, la caridad y la paz que la Madre Teresa de Calcuta promovió alrededor del mundo con su ejemplo, al recorrer la muestra "Amar hasta que duela", que forma parte de las exhibiciones del Museo Casa Chihuahua.

La exhibición fue inaugurada el pasado 26 de agosto, justo en el cumplimiento del centenario del natalicio de la Madre Teresa, por idea del padre Angelo Scolozzi, que trabajó con ella durante varios años.

La inauguración fue un éxito, pues poco más de 800 personas acudieron a la muestra, colocándose como la de mayor audiencia. El éxito no sólo se vio reflejado en el corte del listón, sino todos los días siguientes, pues centenas de personas comenzaron a visitar el museo bajo un objetivo: ver las reliquias de la beata.

En la muestra se encuentra el sari que utilizaba, el tabernáculo de su comunidad, las medallitas que regalaba, la copia de su premio Nobel de la Paz, su plato, su taza y la cuchara, en la que a diario tomaba sus alimentos, así como la almohada en la que estaba apoyada su cabeza al momento de su muerte.

Hasta ayer, de acuerdo con Gustavo Macedo, coordinador del Departamento de Vinculación del museo, el número de visitantes ya era de 20 mil. Y es que no sólo los capitalinos han disfrutado de la exhibición, pues se han recibido turistas de la Ciudad de México, Guanajuato, Cuauhtémoc, Delicias y Ciudad Juárez, entre otras ciudades del estado y el país.

Todos los visitantes salen con un buen sabor de boca, con paz interior y ganas de cambiar al mundo, comenzando por ellos, que son los frutos a los que Madre Teresa quería llegar.