12 de octubre de 2010

Oscar Soto Hermosillo / el pintor y maestro chihuahuense presenta el libro "Los Rostros del Olvido" en la Quinta Gameros de la UACH



En la noche de ayer se presentó el libro "Los Rostros del Olvido" del pintor y maestro chihuahuense Oscar Soto Hermosillo, en el Centro Cultural Universitario "Quinta Gameros" ante presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de familiares y amigos.

El maestro Oscar Soto fue el que restauró los murales del Paraninfo de Universitario pintados a finales de la década de los 30 por el maestro chihuahuense Leandro Carreón, en los muros del entonces Instituto Científico y Literario, hoy conocido como Paraninfo Universitario.
Nació en La Cruz, Chihuahua en el año de 1945. Hijo de Mariano Soto y Aurelia Hermosillo, es egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el año de 1965 y desde hace más 40 años, desarrolla el arte de explorar y plasmar en el lienzo la figura humana.

Con una influencia en su estilo, del arte clásico renacentista, caracterizándose por la precisión de sus trazos y su dominio del dibujo.

Su obra ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional en exposiciones colectivas e individuales y ha sido solicitado para realizar pinturas de reconocidos personajes tanto del mundo artístico como político, entre ellos Klint Eastwood, Juan Gabriel, Michael Jackson, Jane Seymour, las familias de Bill Clinton, George Bush, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, entre otros, además, ha pintado el retrato de los 113 gobernadores chihuahuenses, así como los murales del Hospital General, la Batalla de Sacramento.