http://elsentido.com/
Hace unos días Alfredo Ruiz Couganour, mejor conocido como “El Mago Fenik”, fue convocado en Teotihuacán para recibir uno de los reconocimientos más importantes de su carrera durante el congreso internacional “El toque Mágico 2011”, en el cual participaron más de 380 magos de 22 países distintos.
El congreso fue inaugurado por el alcalde de San Juan Teotihuacán, Álvaro Sánchez Mendoza, y por la secretaria de Turismo del Estado de México, Laura Barrera Fourtoul. Estuvieron presentes también 7 diputados locales, así como regidores de varios municipios y representantes de los medios de comunicación locales y nacionales.
El congreso presentó a dos campeones mundiales de manipulación, Yo Kato de Japón y Jon Hoon, de Corea del sur. Además se pudieron ver figuras de primer nivel como Losander, de Estados Unidos; Shoot Ogawa, también de Japón; Daba, de Argentina; George Iglesias, de Perú; Alonso, de Brasil, y encabezando al grupo mexicano, el Mago Fenik de Chihuahua, y Tony Anaya del Distrito Federal.
Durante el congreso el mago chihuahuense presentó una conferencia de magia y una ponencia sobre su obra “Fuentes mágicas de engaño”; además dio a conocer algunas de sus últimas invenciones mágicas y fascinó a los asistentes con las ilusiones que brotan de sus manos y su forma de ver la comunicación y la sugestión.
En la ceremonia de gala Fenik fue felicitado por todos sus colegas cuando en el corazón de Teotihuacán y al lado de la Pirámide del Sol se le hizo entrega de la estatuilla de oxidiana.
Con esta estatuilla Fenik fue investido como el mejor exponente de magia de prestidigitación de los últimos cien años en nuestro país. El mencionado reconocimiento fue avalado mediante una gran ovación por todos los magos mexicanos y por los artistas internacionales, quienes opinaron que el ilusionista chihuahuense es uno de los mejores del mundo y un orgullo para México, a pesar de la frase “nadie es profeta en su tierra”.