28 de mayo de 2012

360 Aniversario de Santa Eulalia, Chihuahua, Mx / la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofrece concierto de Gala en la Mina de Bustillos


Raúl Balderrama
lunes 11 de junio de 2012
Chih, Chih, Mx

El pasado sábado 9 de junio, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua realizó un bello concierto, bajo la dirección del Mtro. Oliverio Payán como Director invitado, dentro de los festejos de los 360 años de aniversario de Santa Eulalia. El Concierto se desarrollo en la Mina de Bustillos, un lugar mágico donde la belleza natural fue el mejor de los escenarios.

Sin embargo, la planeación, producción, logística y operatividad del evento, no fue bien cuidada de acuerdo al lugar. La hora de inicio del concierto estaba planeada a las 6 de la tarde, pero inició a las 7:17. Después de las primeras 5 interpretaciones, se presentó un desafortunado accidente después de la interpretación del tenor Carlos Velázquez, quien interpretó “No puede ser” de la zarzuela “La Tabernera del Puerto”. Al bajar las escaleras que se colocaron en el escenario, este colapsó y ocasiono la caída de Carlos Velázquez, su acompañante y un músico de la orquesta, quien resulto lesionado y tuvo que ser trasladado en camilla al hospital, por lo que el Director de la Orquesta solicito a los asistentes un receso mientras llegaban los paramédicos, para luego continuar con ese profesionalismo que esta orquesta tiene en todas sus participaciones.

Lo sorprendente es, que los organizadores o los proveedores, en el momento que ocurrió el accidente, corrieron y sacaron de un camión, las escaleras adecuadas para el escenario, que seguramente las tenían para que no se fueran a maltratar.

Felicidades Santa Eulalia por tus festejos…felicidades OFECH, felicidades a Carla Portillo, Carlos Arámbula y Carlos Velázquez, felicidades Oliverio.

Me hubiera gustado ver en el público a hombres y mujeres del pueblo de Santa Eulalia, disfrutando su festejo, disfrutando de sus minas.