Ataviada con un vestido rojo sangre en el cual emanaba sensualidad, la oriunda de Francia abrió el concierto con temas como: “Leonora” y “Reptile”.
Ataviada con un vestido rojo sangre en el cual emanaba sensualidad, la oriunda de Francia abrió el concierto con temas como: “Leonora”, “Reptile”, “Spente Le Stelle” y “Fifth heaven, en las cuales mostró su increíble talento vocal y musical.
La escenografía lució muy al estilo gótico, donde se podía apreciar el misterio y a veces el terror, los cuales fueron los elementos y esencia del show; un bailarín con peluca blanca danzaba en cada canción, mientras que ella como toda una vampira hacia vibrar a los espectadores con su gran voz.
“Nothing wrong”, “Da me non venni”, “Celtica”, “Spesso sprofundo”, “Ave Maria” y “My soul” fueron parte del repertorio, los cuales iban desde lo melancólico hasta lo romántico, terrorífico, alegre y místico.
El público pudo apreciar varias sorpresas durante el show, pues Olivia se mostró encerrada en una jaula e hizo varias actuaciones junto a su bailarín mientras cantaba.
Al final Shapplin interpretó “La Notte Etterna” la cual causo que los chihuahuenses la ovacionaran de pie, aplaudiéndole por mas de 1minuto; al termino del concierto se dio paso al los fuegos pirotécnicos los cuales duraron cerca de 15 minutos.
Sin embargo hay que destacar, que por la falta de cultura en los chihuahuenses a quienes posiblemente no agradó el estilo de rock-opera, fueron abandonando el recinto cuando la cantante iniciaba su concierto, el cual al final lucio vacio.
Bienvenido. Hoy es Sabado 2 de Octubre de 2010
Espectacular actuación de Emma Shapplin en Chihuahua
Por: Juan Carlos Nunez 01-Oct-2010 23:10
Con una muestra de increíble talento vocal y musical, la cantante electropop neoclásica oriunda de Francia, Emma Shapplin, cerró el 6to Festival Internacional Chihuahua brindando al público una agradable velada y demostrando su estilo único.
La artista salió al escenario con un largo vestido color rojo sangre, muy a tono con su música. En un principio demostró su fina voz para después animar a la audiencia con su banda tocando un rock alternativo, tipo gótico que, cual vampiresa, hizo estremecer a los presentes.
Fue claramente un cierre emotivo con esta cantante que ha fabricado su muy personal estilo y se ha llegado a posicionar entre los grandes artistas. La música de Emma varía de ritmos, desde lo melancólico hasta lo romántico, terrorífico, alegre y místico, lo que la hace única en su clase.
El Festival llegó a su fin; la calidad cultural y artística se mostró en todo su esplendor con conciertos masivos como éste que significó el cierre con los tenores y Emma. Sin embargo, ya sea por la falta de cultura de los chihuahuenses, a quienes posiblemente no agradó el estilo o por motivos de temor, por la inseguridad, antes de que terminara el concierto de la francesa mucha gente fue abandonando el estadio.
El intento de llevar la cultura a Chihuahua no demerita los esfuerzos del Festival, pero todavía falta imbuir más en la ciudadanía el gusto por todas las expresiones artísticas.
El Festival Internacional de Chihuahua, cerró con broche de oro con la presentación de la artista que desde chica inició su carrera musical en la ópera.
Con gran escenografía el publico aplaudió con gran emoción a la cantante que esperaban para deleitar el oído con la voz de la cantante que ha cantad0 en lugares como la Acrópolis Atenas, arena Olympa en Grecia, el gran Palacio de Kremlin en Moscú, la explanad a de ópera House de Singapur entre otros.
Con la orquesta de Conservatorio de Musica, presentó su nueva producción, Macadam Flower Tour, que s e compone de el intro Ouverture Finale, con los temas como : U n´sospir di voi; Leonora, Reptile, Spente Le Stelle, Fifth heaven.
Intro Claude Debussy Gülden, Nothing wrong, Da me non venni, U n bel di vedremo, The Hours on the fields.
Por: El Pionero...
http://www.elpionero.com.mx/notas.pl?n=14855&s=8
Fecha: 01/10/2010 22:29
La artista salió al escenario con un largo vestido rojo sangre, muy a tono con su música que en un principio demostró su fina voz para después animar a la audiencia con un su banda tocando un rock alternativo, tipo gótico que cual vampiresa pareciera, hiso estremecer a los presentes.
Claramente un cierre emotivo con esta cantante que ha fabricado su estilo y se ha llegado a posicionar dentro de los grandes artistas. La música de Emma varía de ritmos, desde lo melancólico, romántico, terrorífico, alegre y místico, haciendo única en su clase.
El Festival llegó a su fin; la calidad cultural y artística se mostró en todo su esplendor con conciertos masivos y este el cierre con los tenores y Emma. Sin embargo, ya sea por la falta de cultura de los chihuahuenses que posiblemente no agradó el estilo o por motivos de temor por la inseguridad, antes de que terminará el concierto de la francesa, mucha gente fue abandonando el estadio.
El intento de llevar la cultura a Chihuahua no desmerita los esfuerzos del Festival, pero todavía falta meter más a la ciudadanía en todas las expresiones artísticas.