Esta obra fue publicada con un tiraje de un mil ejemplares, más cincuenta ejemplares impresos en Sistema Braille, ya que la autora, por ser invidente, se mostró entusiasmada con la idea de compartir su poesía con otras personas que carecen del sentido de la vista.
El publicar este libro en sus dos versiones, impreso tradicional y en Sistema Braille, fue posible gracias al apoyo recibido de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Programa de Desarrollo Cultural para Públicos Específicos.
Nacida en 1938 en ciudad Delicias, Chihuahua, la poeta Carolina Salas Ceniceros presenta su libro de poemas titulado “Reflejos del alma” donde condensa emociones y sensaciones de toda su vida, tocando con las fibras sensibles de la poesía su amor a la familia y a la vida misma, sin perder la capacidad de asombro ante el mundo que la rodea y ante ella misma.
Esta obra, que fue impresa en formato tradicional y en Sistema Braille, será presentada al público el jueves 13 de enero, a las 19:00 horas, en el mezanine del H. Congreso del Estado, con entrada libre.
Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Programa de Desarrollo Cultural para Públicos Específicos.
El diálogo que la poetisa realiza con su corazón es simple y sencillamente enternecedor. Desde cuestionarse las diferentes fases de la vida en su poema “¿Quién?” hasta preguntarse hacia donde se dirige la humanidad que cabalga locamente en este mundo con el tema “El mundo es nuestra casa”.
La señorita Carolina Salas Ceniceros nació en ciudad Delicias en 1938, estudió música y piano. En el Paso, Texas, impartió clases particulares de piano a niños. Ha escrito más de cuatrocientas poesías. Entre sus poemas más destacados se cuentan: “La soledad”, “Queda en paz, corazón”, “La otra que yo era”, “Vale la pena vivir”, “Yo quiero ser”, “Amor espiritual”, “¿Qué es la muerte?”, “Simplemente vivir”, “Caminito” y “Hasta las aves envidio”.
En el prólogo redactado por Alberto Octavio Hinojos se afirma que la poesia de Carolina Salas es una “producción poética sentimental muy profunda. Su sensibilidad es delicada, tierna, suave e íntima” que denota una sólida vocación poética. “Su vida fue una poesía. En sus poemas ella matiza con la inteligencia y sentido común que la caracteriza, sus experiencias dichas y escritas con una dosis fuertemente cargada de motividad. Su lenguaje es simple y sencillo”.
Recuerda, se invita a la presentación del poemario “Reflejos del alma” el jueves 13 de enero, a las 19:00 horas, en el mezanine del H. Congreso del Estado, con entrada libre.
INFORMES: Instituto Chihuahuense de la Cultura
Programa de Desarrollo Cultural para Públicos Específicos.
Tel. (614) 214-48-00 ext. 216.