Ocho rejas-celdas, un escusado, un teléfono, una cubeta, un radio y tres banquitas integran la estructura de esta alegoría teatral que descubre la podredumbre y soledad que consumo a millones de mujeres en el mundo. Un universo empañado por el engaño y la injusticia, antivalores sociales que se reproducen en este montaje.
Se trata de una puesta en escena en que cada dialogo y movimiento corporal bosqueja las penas, los recuerdos, olvido que desde hace tiempo vienen devastando al llamado sexo débil, cuyas heridas no sólo las rejas que someten al universo femenino, sino también el cautiverio cotidiano que rige a los seres humanos, quienes han convertido a las personas, sentimientos, valores, acciones y cualidades en números y códigos de acceso.
La obra parte de la reclusión de las mujeres y del pasaje mitológico del minotauro, cuya poderosa obsesión introduce al público en el laberinto femenino, en el adentro y afuera de sus muros, pensamientos y sueños.
Mujeres en el Encierro concentra la prostitución, el narcotráfico, la corrupción, la tortura y la destrucción de estas mujeres, quienes purifican sus espíritus abriendo y cerrando sus recuerdos y olvidos.
*
REPARTO:
FANNY: Laura Goretti.
CUSTODIA: Luisa Fernanda Loera Rascón.
MARINA: Blanca Marina Macías Ramírez.
ANDREA: Ana Caro Rivero.
SUSANA: Adriana Morales Torres.
LETICIA: Cristina Córdova Trevizo.
MUDA: Viridiana Domínguez.
LAWARRO: Mónica Chavira Espino.
PATRICIA-IGNACIO: Roberto Karlos Ginez Hernández.
ROBERTO: Cosme Alberto Ceballos Baca
PRESOS: Cosme Alberto Ceballos Baca / Roberto Karlos Ginez Hernández.
CREATIVOS:
COORDINACIÓN: Mónica Chavira Espino.
ILUMINACIÓN: Karla Denisse.
MUSICALIZACIÓN: Cristina Córdova Trevizo.
AUDIO: Julio César Lozoya.
ESCENOGRAFÍA: Adriana Morales Torres.
VESTUARIO: Alondra Hernández y Me xihc co.
MAQUILLAJE: Colectivo.
UTILERÍA: Larizza Pérez Arvizo y Me xihc co.
IMÁGEN: Almendra Rodríguez Dávila.